22 de mayo de 2009

La genética algunas veces juega contra mi

Algunas veces no siento la necesidad de escribir y otras si, tengo tantos artículos inconclusos, pero es básicamente por falta de inspiración, porque quizas no siento esas ganas de tomar las frases que pienso mientras camino y traspasarlas a un papel o en este caso a una realidad virtual.
Hoy sentí esas ganas locas de escribir las mil y un ideas que tenía en la mente, pero siento que gracias a mi mala memoria olvido gran parte de las cosas que pienso. Algunas veces la genética juega contra mio, creo que lo pienso cuando me dio cuenta que cometo los mismo errores que mis familiares, los mismos personajes que tienen mi apellido y a su vez parte de mi genética.
No sé en realidad que pensar, pero me pregunto ¿Cómo puedo corregir mi carga familiar, genética o como se le quiera llamar?. Es díficil, son años de aprender lo mismo, son años de ver las mismas actitudes y copiarlas.
Cada día que pasa me parezco más a mi madre, pero no sé si quiero ser precisamente como ella, quizas físicamente tenemos mucho pero mucho en común, pero ¿seremos las mismas personas? ¿me comportaré igual a ella en un futuro? ... quizas no, quizas si.
Siento que no quiero cometer los mismos errores que ella ha cometido, siento que no quiero caer en el mismo círculo vicioso de las peleas constantes, de la insatisfacción constante, de la postergación constante.
Hoy vi a una "amiga" del pasado (fuimos hace mucho pero mucho tiempo atrás amigas, ahora no lo somos) que estaba embarazada y me fue choqueante, tiene 2 años más que yo, y simplemente está embarazada. No ha terminado sus estudios, no tiene una carrera, vive con sus padres aún, en realidad me deja harto que pensar. Y esto pasa así, sucesivamente con una cantidad "n" de compañeras del colegio. Me da pena por ellas, pero ese es el camino que eligieron, será bueno o malo, todo depende del punto de vista.
Cuando vi a mi ex amiga, después me puse a pensar en que tipo de madre quiero ser, y en realidad, no conseguí la respuesta. No tengo la respuesta para algo que es tan bello en la vida, no puedo ponerme a planificar cosas que en realidad no tengo la certeza. Una mala manía mia.
Saben que, en realidad el mundo en el que vivo inmersa no es tan malo, quiza puedo utilizarlo a favor mio, estoy segura pero casi segura que algo bueno me espera en la vida.

Au Revoir !


Una canción

No hay comentarios.: