29 de abril de 2007

... " Adelante es nuestro lema " ...

Me acuerdo de ese verso del himno de mi colegio de básica: la escuelita nº398 Santa Marta.
Aquella escuelita que me recibió en primero a mitad de año, después de un intento fallido de colegio, que al final me llevó a muy malas experiencias. Esa escuelita que no se compara con ninguna me ayudó a forjar lo que soy ahora... Es difícil entender como esa escuelita fue mi casa durante 8 largos y eternos años. Cómo me ayudó a aprender más y más cada día, a interesarme en ser más, algo más en la vida.
Durante esos años de mi infancia, preadolescencia y adolescencia sufrí tanto por la soledad que viví en una etapa que en sí no tengo buenos recuerdos. Me acuerdo cuando mis amigas que hoy son las mejores huían de mi por que me consideraban una molestia, la matea del curso, algo que yo no podía evitar, era innato en mi.
Era una pesadilla ambulante, sabía mucho, más que una niña común y corriente de mi edad, tenía más roce con otras personas, pero nadie me entendía.
Siempre fui la incomprendida del curso, a lo mejor por mi actitud o a lo mejor por mi forma de ser. Pero sufrí mucho. Ahora desde una perspectiva algo más madura, veo la actitud cruel que se puede tener por la ignorancia, por la arrogancia, por la ingratitud, por todo.
A lo mejor cometí los errores que ahora cometo pero a conciencia. Siempre me junte con gente mayor que yo, la entendía mejor, no sé, siempre ha sido así. Y para peor, más se alejaban de mi.
No podía juntarme con los grandes por que los de mi curso se enojaban y me apartaban, y no podía juntarme con los de mi curso por que los encontraba muy inmaduros, muy pendejos, muy idiotas, muy mediocres... en si, pocos se salvaban de no ser considerados mediocres... pero lo eran.
Siempre me ha apestado la mediocridad, y para peor en esa escuelita no podía destacarme en actividades, por que no me lo permitían, no tenia ningún espacio en donde poder ser yo. Aunque los profesores siempre me destacaron... fue para peor... más me exiliaban.
Fui una exiliada dentro de un grupo, la incomprendida, pero ahora me doy vuelta, y miro en plenitud que eso me ayudó a madurar un montón, a aprender a ser sola, por que nací sola y moriré sola, la ley de la vida. Suena fuerte pero es cierto.
Ahí aprendí de muchos errores, como es forzar a la gente a seguir algo que no quieren hacer, y tampoco dejar que eso influya en mis decisiones, que por cierto, en su mayoría han sido acertadas.
Estoy feliz con este proceso de madurez que he alcanzado con el tiempo, con los años, con los errores, con los desaciertos, pero aún así, quiero seguir aprendiendo de esta soledad que llevo dentro mio. No quiero despojarme de ella, si no que quiero seguir con ella, para así aprender de la compañía y disfrutarla aún más de lo que la disfruto actualmente.
Parece ridículo pero son dos condicionantes primordiales de mi vida, en lo que respecta a relaciones interpersonales... primero la soledad después la compañía ...
Así me siento mucho mejor....

Entiendes por que ADELANTE ES NUESTRO LEMA ???


AU REVOIR !

No hay comentarios.: